jueves, 8 de junio de 2017

El “cuack” de los patos sí devuelve eco

Lo primero de todo es explicar a qué se debe esta creencia. Los patos emiten un sonido grave, de baja frecuencia, y generalmente de baja intensidad. Cuando el eco devuelve un sonido lo hace más débil que el original, y por eso el eco producido por un pato es muy difícil de percibir. Además, claro, los patos no suelen habitar en lugares propensos al eco, como pueden ser las cuevas o montañas. El eco se produce cuando el obstáculo más cercano se encuentra a gran distancia, y el sonido tarda en volver. La distancia mínima necesaria para que se produzca eco es de 17m.
Trevor Cox, investigador de la Universidad de Salford, Manchester, llevó un pato a una cámara de reverberación dispuesto a acabar con el mito y lo consiguió. Comparó para ello la grabación de la cámara de reverberación (que amplifica los sonidos) con otra tomada en una cámara anecoica (cuyas paredes no devuelven ningún sonido al estar acolchadas) y una tercera grabada frente a una pared. Y se concluyó que en la cámara de reverberación sí se producía un eco apreciable. En la fuente pueden escucharse las tres grabaciones y se comprueba que sí, se emite un eco más que audible.

El vuelo de los patos

El vuelo de los patos

Algunas aves al volar juntas vuelan formando una “V”. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en “V” la bandada completa aumenta por lo menos un 71% su poder, mas allá de lo que lograría cada pájaro sí volara solo. Está demostrado que las personas que se unen y comparten una dirección común con sentido de comunidad, llegan mas rápido y mas fácil a donde desean porque se apoyan y se fortalecen mutuamente.

Por ejemplo, cada vez que un pato se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del poder de los compañeros que van adelante y ayudar a los que van detrás. En los grupos humanos pasa lo mismo, si nos unimos y nos mantenemos cerca de los que van en nuestra misma dirección, todo lo deseado será más sencillo y placentero.

Cuando el líder de los patos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro pato ocupa su lugar y guía al resto, manifestando de este modo un respeto hacia cada uno de los integrantes. Siempre obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos mas difíciles en lugar de permitir que el peso lo lleven unos pocos o uno solo. Los biólogos han observado que los patos que van detrás producen un sonido propio de ellos para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.Los humanos también podemos obtener mejores resultados si nos apoyamos, nos respetamos y ayudamos al compañero en un momento difícil. Una palabra de aliento produce grandes beneficios. El estímulo motiva, reconforta.
Imagen relacionada

lunes, 5 de junio de 2017

Esperanza de vida en patos

Esperanza de vida en patos


Imagen relacionada
Una de las preguntas más realizadas antes de tener un animal es cuál es la esperanza de vida que tiene. Además, es una forma de tomar conciencia
 de que no será un mero capricho pasajero. Algo que podemos comprar y posteriormente, una vez cansados, deshacernos de él. Además, debemos tener unos conocimientos previos sobre su cuidado.

Por ello, mucha gente se plantea la duda de ¿cuántos años vive un pato? Sin embargo, esta pregunta varía en función del tipo de especie que tengamos, dependiendo de la subfamilia a la que pertenezca, ya que existen cientos de tipos con notables diferencias entre ellos. Como muestra, cabe indicar que residen por todo el mundo, salvo en la Antártida.

Especies más comunes

Debido a su gran extensión por el planeta y carácter amistoso, la subespecie Anas platyrhynchos domesticus, también conocida como pato doméstico, es una de mascotas más comunes que podemos encontrar. Se caracterizan por su intenso color amarillo a una edad temprana. En torno al año 1800 se empezó a tener como animal de compañía en gran parte de Europa, Norteamérica y Asia.

Tienen una esperanza de vida, en condiciones óptimas, situada entre los 9 y los 12 años. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, los cuidados que necesitan y especialmente el espacio han de ser considerables. Para disponer de una notable calidad de vida, hay que dedicarle un hábitat en el cual tenga tanto un lugar para nadar como un lugar seco, con lecho de paja donde poder descansar.

Los patos, a diferencia de lo que pueda parecer, necesitan un hábitat de un tamaño considerable, con una importante presencia de agua. También debemos aprender a clasificar qué tipo de ave es.

Además, suelen desarrollarse en zonas de gran vegetación, especialmente para hacer sus nidos. Por ello, debemos administrar paja e incluso ramas para que puedan sentirse cómodos en nuestro hogar. Sobre ello, incubarán los huevos, los cuales suelen gestar en invierno en un período de duración de entre 4 y 6 semanas. En cada puesta se dan entre 4 y 12 huevos.

En cuanto a su alimentación, su dieta se compone de pequeños peces, diversos insectos y verduras frescas. Igualmente podemos añadirle granos y semillas trituradas de arroz, maíz, etc. Asimismo, debemos disponer de un bebedero especial para patos. En la actualidad, en tiendas de mascotas podemos encontrar pienso específico para patos.